Priostía



EQUIPO DE PRIOSTÍA

Desde el área de Priostía intentamos que sea, al igual que todo nuestro proyecto, una parcela de puertas abiertas.  Intentaremos que haya más colaboración por parte de los Hermanos, especialmente las Hermanas y Hermanos más jóvenes, compartiendo con todos ellos esa ilusión por trabajar en esta área, trabajo de tanta importancia y tan especial es para nuestra Hermandad.


            Desde nuestra Priostía queremos formar un amplio y experimentado equipo de auxiliares, el cual, cimentado en ese proyecto de puertas abiertas tenga cabida cualquier Hermana o Hermano que quiera aportar su granito de arena, colaborar y  comprometerse con esta labor tan sacrificada, pero que a su vez es tan bonita.

Nuestras propuestas son las siguientes:

·       Es de vital importancia hacer un seguimiento constante del estado de conservación de Nuestras Sagradas Imágenes, para ello intentaremos que el camarín de nuestro Cristo este en las mejores condiciones de Humedad y de temperatura posible.

·       Acometeremos un análisis del estado de conservación de nuestros Enseres de Cultos, en coordinación con el Diputado de cultos, para posteriormente efectuar un plan de actuación en el caso de ser necesario.

·       Mejoraremos y renovaremos dentro de lo posible las Insignias de nuestra cofradía siguiendo un estilo común que nos identifique con la misma, evitando cambios innecesarios y superfluos, que en realidad desmerezcan lo anterior existente, y sobre todo sin tener un rigor artístico, y lo que es más importante que no sean sustituidas algunas piezas de un nivel artístico importante, por otras que carezcan de él. 

·       Otra inquietud que tenemos desde la Priostía es la de asegurar el acceso a nuestro Almacén, donde se acogen nuestros pasos, para que estén con la mayor seguridad posible, como también intentaremos buscar formulas para que su conservación sea optima, cuando nos referimos a buscar formulas para su conservación queremos decir, que intentaremos aclimatar el lugar donde se guardan nuestras andas durante todo el año, como así también intentar que no haya un nivel alto de humedad, que perjudican su conservación.

·       Intentaremos hacer un estudio del estado de conservación del Paso de Cristo, para acometer lo necesario para que este en perfecto estado de conservación, así como también intentaremos llevar a cabo el bordado de los faldones del paso de Cristo.

·       De la misma manera procederemos a retomar el proyecto del Paso de Palio. Es nuestra intensión modificar la actual disposición de los bordados de los respiraderos, intentando conseguir una nueva disposición con el único objetivo de que estén mejor protegidos y minimizar el deterioro a lo largo del tiempo, ya que con la actual disposición padecen mucho cada vez que se hace estación de penitencia, dada la salida tan complicada que tienen nuestros pasos.

·       Estudiaremos el actual estado de nuestro Museo, intentando mejorar su disposición sobre todo para evitar que estén nuestros enseres tan expuesto a la Humedad como en la actualidad están.

·       Organizar un calendario de trabajo anual para que todas las hermanas y hermanos estén informados de cuándo se realizan los trabajos de preparación  tanto de los altares de Cultos dedicados a nuestras Imágenes, así como el montaje de los pasos procesionales.

·       En coordinación con el Diputado de cultos, solemnizar aún más si cabe los altares de cultos.

Éstas son las principales actuaciones que realizarán Los Priostes. No obstante, no serán las únicas, puesto que siempre surgen nuevas ideas, aunque debe quedar claro que todo esto dependerá de la situación económica en la que nos encontremos las arcas de nuestra Hermandad. Todas las ideas que se os ocurran podéis ponerlas en conocimiento a través de nuestra web dirigiéndose a nuestro Prioste Isaí Martín García, o también podéis dirigirse a cualquier miembro de esta Candidatura.